El oficio del alfarero ( artesano o ceramista) es de los mas antiguos que aún perduran.La palabra alfarería proviene del árabe fahhâr, barro, y ésta a su vez del hebreo: hhafar, tierra.
La cerámica es manejar el barro en ideas y en expresión que el artista quiere que tenga una idea.Lo mágico es transformar un material simple,sencillo en algo imperecedero.
Un elemento tan sencillo como la arcilla convertirla en un material durísimo,resistente que ha permitido estudiar la civilización humana a través de la cerámica.
La hucha, una pieza que no faltaba en nuestra niñez y que íbamos ahorrando moneda a moneda hasta llenarla y poder realizar nuestro sueño a final del año.Al paso que vamos ahora,creo que tendremos, ahora de adultos volver a ella.Sera nuestra mejor inversión y mas segura.Parece que hay una pandemia en los bancos donde se evaporan los ahorros sin dejar rastro,y empobreciendo a la gente ahorradora.Bendita hucha, que te tenia en el olvido, tu que naces de un artesano y nunca me timaras.
4 comentarios:
Tal vez tengas razón y por eso este alfarero solo prepare huchas. Buena foto.
Un abraç.
Molt bona Juan, bien destacado el protagonista y al mismo tiempo detallando su entorno. Un abraç.
hola amiguete, como dominas el b/n, eres un campeon, me agra un monto. un abrasss.
Ese corte por abajo no es muy ortodoxo, pero te ha quedado francamente bien.
Muy guapa.
Saludos.
Publicar un comentario