sábado, 10 de diciembre de 2011
Templo de Fhilae
Philæ, era el nombre de una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán, en Egipto. Fue célebre por los templos erigidos durante los periodos ptolemaico y romano dedicados al culto a la diosa Isis que se propagó por todo el Mediterráneo, manteniéndose su veneración en el templo de File hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, el año 535 d. C.
Antes de la construcción del alta presa y por la construcción de la vieja presa de Aswan, el templo se quedaba sumergido por las aguas del Nilo durante los meses de la inundación, pero durante la construcción de la nueva presa , el templo se iba a perder para siempre, si no fuera por la cooperación internacional, que se apresuró a salvar una de las bellezas de Egipto. Al contrario de Abu Simbel, este templo ya estaba sumergido en el agua, y hubo que rodear-lo con un muro de acero y hormigón, vaciar el agua y trasladarlo piedra por piedra y reconstruirlo a otra isla más alta, en el cercano islote de Agilkia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
DEVIO DE SER UNA EXPERIENCIA UNICA ESTAR EN ESOS LUGARES TAN MARAVILLOSOS ALMENOS YO ASI LO CONCIBO ,ENHORABUENA POR ENTREGARNOS TUS VIAJES UN ABRAZO
Hola Juan, no me canso de ver estas fotos de tu viaje. Un lugar que seguro merece la pena visitar. Gracias por compartirlas amigo. Un abraç.
PD. necesito un descanso, estoy un poco saturado.
Molt bona sèrie i ben documentada.
Un lloc preciós i ben vist.
Salutacions.
Juan tu blog debería llamarse "Diario de un viajero incansable".
Haber cuando descansas de viajar y nos vemos para hacer algunas fotos, por aquí ceje....
Un abraç.
cheeee.....juan como dice Tomas viajero incansable.muy logradas y buenas tomas,menudo repertorio, un abrassssss.
como dice Tomas eres un viajero andante,preciosas tomas en lasque captas toda su cultura muy conseguidas y bellas JUAN, felicidades y un abrassss.
Publicar un comentario