sábado, 22 de octubre de 2011

Bahia Onelli

 La Bahía Onelli está situada en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, Argentina, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y está conformada por un bosque patagónico y por el lago Onelli, en el cual desembocan los glaciares Onelli, Agassiz, Bolados y Heim.
Sólo se puede acceder a la bahía navegando en barco desde Puerto Bandera, en el Calafate, visitando los campos de Hielo Sur, pasando también por el glaciar Spegazzini y el glaciar Upsala.

 El bosque austral de la bahía presenta ejemplares de ñires, canelos y lengas, árboles propios de la Patagonia. Antiguamente, el lugar se conocía como Puerto de las Vacas, debido a la población de vacas salvajes que habita la bahía. También pueden encontrarse cóndores sobrevolando las montañas que bordean el lago Argentino.

                                          El bosque.
                               Silencio total,solo se oye el ruido de los témpanos.
 En el camino a Puerto Bandera nos deleitará el paisaje con la vista del glaciar Spegazzini, que es uno de los más hermosos del lugar.

                                             Témpanos flotando.
Desde el Puerto Bandera, ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate. Se navega el Brazo Norte del Lago Argentino, donde se observan témpanos de gran envergadura que poseen las más diversas formas.


Finalmente nos adentramos en el Brazo Upsala y llegamos hasta la pared misma del glaciar homónimo. La superficie es aproximadamente de 10 Km de ancho y unos 50 Km de extensión.

3 comentarios:

vipuchol dijo...

Que sitios tan chulos.
Muy bonitas.
Saludos.

franciscosanchezfotos dijo...

menudo sitio tan fantastico muy buenas

Pepe Herrero dijo...

Hola Juan, buen reportaje amigo. Te felicito.

PD. no se como quitar tu entrada de "senderos......" de mi blog.