domingo, 18 de diciembre de 2011

Isis amamantando a Horus

El templo de Philae es uno de los cuatro templos y lugares donde suceden los acontecimientos de la Leyenda de Isis, Osiris y Horus. De los Hijos del dios Ra, El aire y la Humedad (Shu y Tefnut), nacieron dos divinidades que eran (Geb, el dios de la tierra) y Nut, la diosa del cielo. Estos dos engendraron cuatro Osiris, Isis, Seth y Nefthis. Osiris y sus hermanas Isis y Nefthis representaban el bien, mientras Seth representaba el mal. Osirsi al ser hijo mayor y favorito de los dioses, reinaba en la tierra, enseñando a los humanos, la agricultura, la escritura y la civilización. Mientras su Hermano Seth, se revolvía de envidia. Seth maquinó para asesinar a su hermano y gobernar sobre Egipto.
La fiel esposa Isis resucitó a su marido en Abydos (Primer templo de la historia, y ahí concibió a su hijo Horus.

Isis amamantando a Horus. Isis tuvo que refugiarse en la isla de Philae (Segundo templo de la historia)para proteger y criar a su hijo. Horus creció, desafió a su tío y le venció en Edfu (Tercer templo de la historia. Horus Reinando sobre Egipto y dios sobre la tierra, se esposó con Hathor cuya morada era en Dendera (cuarto templo de la historia).

 El Quiosco de Trajano es sin duda el icono de la isla de Philae.
Es una bella estructura, de 14 enormes columnas con capiteles florales tallados, pero simple en su diseño.
Al día de hoy esta estructura no tiene techo y se supone que era de madera.


En el templo observamos cartuchos de casi todos los ptolomeos, algunos gobernadores romanos, y se observa también como fue convertido en un altar cristiano dedicado a san Sebastián en tiempos de Justiniano a manos del obispo Teodoro.

2 comentarios:

Pepe Herrero dijo...

Sobre este tema veo que tienes fotografías como para ilustrar un libro. Buenas fotos y Bons Nadals amig. Un abraç.

vipuchol dijo...

Buenas fotos de un sitio escepcional.
Saludos y Bones Festes.