sábado, 2 de marzo de 2013

Stop desahucios






La Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es un movimiento social por el derecho a la vivienda digna surgido en febrero de 2009 en Barcelona y presente en toda la geografía española. La Plataforma surge en el marco de la crisis inmobiliaria española 2008-2013 que fue la desencadenante de la burbuja inmobiliaria y de las posteriores protestas en España de 2011-2012. Forma parte del Movimiento 15-M, surgido posteriormente.
Miles de personas reclamaron un cambio normativo para frenar el goteo de desahucios causados por la crisis económica y permitir la dación en pago retroactiva, y en defensa del derecho constitucional a una vivienda digna.
Esta manifestación pacifica es en Valencia, donde los ciudadanos claman a los dirigentes políticos
un cambio justo de una ley hipotecaria caduca, arcaica, abusiva y usurera, a favor de los bancos.Que son los causantes de esta crisis.Y  son los que han recibido las ayudas millonarias, a cambio de los recortes a los ciudadanos.Estos recortes, tan en boca de nuestros políticos son para reducir el déficit impuesto por Europa,mas bien por Alemania,que es la gran beneficiada a costa del sufrimiento de los ciudadanos.Una crisis sin precedentes,que esta reducción tan severa ,solo esta consiguiendo mas paro y empobrecimiento de los países,a costa de enriquecerse mas aun el gran capital.Solo puedo entender que hay una forma de terrorismo mas y es el financiero.

3 comentarios:

Tomás Martín Ruiz dijo...

Buen trabajo Juan. Lastima que estas protestas caigan en saco roto, ya que nuestros corruptos políticos solo obedecen al capital.
Saludos.

Pepe Herrero dijo...

Un buen reportaje de esta manifestación que como otras les da igual a toda la clase política. Ellos van a lo suyo. Un abraç Juan.

franciscosanchezfotos dijo...

buen trabajo Juan, buen trabajo, un abrazo