sábado, 4 de mayo de 2013

1º de mayo








El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Las manifestaciones antes eran para pedir democracia y mejoras sociales,ahora son para que no las recorten .En este día quiero recordar a Labordeta,(José Antonio Labordeta Subías (Zaragoza, 10 de marzo de 1935 – ibídem, 19 de septiembre de 2010) fue un cantautor, escritor y político español, diputado en el Congreso por la Chunta Aragonesista . Canto a la libertad es la canción más conocida del cantautor. Pincha en el enlace.

4 comentarios:

Pepe Herrero dijo...

Buen reportaje de este día tan señalado para la clase obrera. Un abraç Juan.

Tomás Martín Ruiz dijo...

Estas hecho todo un foto-reportero, siempre en el lugar de la noticia. Buen trabajo.
Un abraç.

Germán Martín dijo...

Hola: te agradezco el recuerdo a Labordeta. He cantado sus canciones, con mi guitarra, muchas veces. Y no sólo el Canto a Libertad. Recuerdo algunas que tienen como marco, una clase (era tb profesor): "Hoy no ha venido a clase, o tb Rosa-Rosae. Un hombre de una gran humanidad, y muy comprometido con su tiempo (como los trabajadores de tus fotos), que en estos momentos merece el mejor de los recuerdos. Buenas fotos

Jose Maria Rausell Puchol dijo...

hola fenomeno,sabes que me encanta el b/n que haces y creo que cada vez mas este para mi muy natural y bien conseguido .un abrassss.